Tecnología

Cómo esta youtuber surcoreana de 6 años hizo millonaria a su familia

Cómo esta youtuber surcoreana de 6 años hizo millonaria a su familia

Boram, una Youtuber de tan sólo 6 años de edad que está triunfando en Corea del Sur, ha ayudado económicamente a su familia hasta el punto de poder comprar una casa de 7 mllones de euros en Corea del Sur, según el medio CNN.

Una familia de Corea del Sur ha comprado una casa de 7 millones de euros gracias a la precoz carrera de su hija en Youtube. Boram, de sólo 6 años de edad, comparte vídeos jugando con juguetes y yendo de aventura, como es habitual entre los niños estrella de Youtube.

Sus canales, Boram Tube Vlog y Boram Tube ToysReview, cuentan con 17 millones y 13 millones de suscriptores respectivamente, y a raíz de su éxito, sus padres tuvieron que crear su propia compañía, Boram Family.

Según una información de la CNN, la compañía Boram Family ha adquirido recientemente una casa de 5 plantas valorada en 9,5 mill millones de wones coreanos (cerca de 7 millones de euros) en las afueras de Seúl.

Cómo ser youtuber y no morir en el intento

 

Los vídeos más populares de Boram se sitúan en los 300 millones de visitas. Además de ingresar dinero a través de los anuncios, los niños estrella como Boram cuentan también con el patrocinio de empresas de juguetes y otros negocios de venta de accesorios para los más pequeños. RyanToysReview fue el canal con mayor número de ingresos en Youtube en el año 2018, con unas ganancias de 22 millones de dólares gracias a la estrella de 7 años de edad Ryan Kaji.

El fenómeno de los niños estrella de Youtube está en pleno auge, a pesar de que la plataforma no permite la creación de cuentas a menores de 12 años.

Desde el anuncio de la investigación del FTC a finales del mes pasado, Google ha barajado cambiar ciertos aspectos de su plataforma para asegurar la protección de sus usuarios más jóvenes, con medidas como la de transferir todo el contenido de menores a Youtube Kids. La plataforma deshabilitó la opción de dejar comentarios en vídeos de niños el pasado mes de febrero, tras revelarse que los usuarios marcaban los momentos en los que los niños parecían poner poses sexuales y lo dejaban en los comentarios.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider