Ahora, YouTube Music tambíen está lanzando listas de reproducción personalizadas para los usuarios. El objetivo no es otro que ayudar a descubrir a artistas o nuevas canciones de los últimos días, o clásicos que pueden gustar.

Se ha denominado Discovery Mix y entre las diferencias que tendrá respecto al Descubrimiento semanal de Spotify está que sumará 20 canciones más: serán 50 canciones a descubrir cada semana.

13 trucos avanzados de YouTube que seguro que no conoces

En vez de los lunes, YouTube lanzará cada miércoles esta lista de reproducción para que la disfruten los usuarios de la aplicación. Además, buscará ofrecer de una manera aún más personalizada las novedades de los músicos más escuchados, así como otra clase de listas en el futuro.

También proseguirá con Your Mix (o Mi Mix, como en YouTube) una lista de reproducción donde mezcla novedades con las canciones más escuchadas por cada uno. En comparación, esta será una lista mucho más “segura”, donde cabrán pocas sorpresas y que empezará con la música favorita de cada uno.

Google seguirá tratando de potenciar YouTube Music. Aunque la competencia con Spotify y Apple Music es complicada, seguro que desde su posición puede avanzar con rapidez. El que vaya instalado de serie en Android 10 será clave para todo esto.