El segmento de las motocicletas eléctricas en España crece lento pero firme. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), entre enero y mayo de 2017 se han vendido 1.099 unidades, lo que supone un incremento del 66% respecto al mismo periodo de 2016.
Atendiendo a las entregas de estos vehículos eléctricos de dos ruedas, durante estos meses se han registrado 737 unidades, un 128% más que en periodo equivalente del año anterior, y las matriculaciones también crecen, con 362 motos, un 7% más.
El secretario general de la Asociación, José María Riaño, ha destacado que la moto eléctrica es una de las soluciones más óptimas para la movilidad, por la incidencia positiva que tiene sobre el medio ambiente y por las ventajas que presenta frente a otros vehículos eléctricos, como la autonomía y su facilidad para estacionarla.
Para que se incremente su cuota de mercado, que en la actualidad representa un 1,9%, la moto eléctrica necesita un plan de ayudas directas, según Riaño, en el que se incluyan, además de las motocicletas, los ciclomotores.
El uso de vehículos a dos ruedas también se está viendo impulsado por iniciativas como eCooltra, basadas en el motorsharing o alquiler de motos eléctricas por minutos, que ha desembarcado recientemente en Madrid y que en TICbeat ya hemos probado.
Vía | Híbridos y eléctricos
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.