Fue una de las novedades más aclamadas del Galaxy S8 pero en España aún no podíamos disfrutarla; hasta ahora. Hoy sale a la venta Samsung DeX, un nuevo accesorio de apenas 159 gramos de peso que convierte el móvil en un ordenador en cuestión de segundos para disfrutar de una completa experiencia de escritorio.
Para usarlo basta conectar el dock Samsung DeX a través de un cable HDMI a cualquier pantalla o monitor que disponga de un conector de este tipo. Después colocamos nuestro smartphone en la estación de Samsung DeX (cuenta con conexiones USB 2.0, Ethernet y USB-C) y el sistema se inicia de manera automática en cuestión de segundos.
En menos de un minuto tenemos acceso a una interfaz de escritorio completa muy intuitiva y similar a la de cualquier PC.
Es la apuesta más innovadora de Samsung por aunar productividad y movilidad. Entre las ventajas que ofrece al usuario, están la de poder editar documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes con la comodidad que da una interfaz de gran tamaño, utilizar atajos de teclado y clics directos para hacer varias tareas simultáneamente y evitar que se dupliquen los ficheros, ya que trabajamos directamente con los que están dentro del móvil.
Además, conectando nuestro smartphone a Samsung DeX podemos trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile para editar fotografías. La seguridad está garantizada grasas a la plataforma Samsung Knox, que permite crear una carpeta protegida a la que sólo esté permitido el acceso con contraseña adicional.
Samsung DeX sale a la venta desde hoy por 159 €.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.