En 2010 Google lanzaba una funcionalidad de la que se sentía muy orgulloso: el buscador le ofrecía al usuario resultados automáticamente mientras este aún estaba escribiendo los términos que quería buscar. Esta capacidad predictiva y en tiempo real se llamaba Instant Search y hoy ha dicho adiós definitivamente.
Lo que sí seguirá ofreciendo Google son las famosas sugerencias de búsqueda mientras escribimos uno o varios términos (y que han on objeto de chistes y de memes frecuentemente), pero no se cargarán a menos que las seleccionemos o pulsemos Intro.
En su día el buscador lanzó esta herramienta porque la gran mayoría de las búsquedas se realizaban desde un ordenador. La idea era agilizar el proceso, ofreciéndole al usuario lo que necesitaba antes incluso de que éste lo terminara de indicar.
Pero durante los últimos 7 años los hábitos de los usuarios han cambiado mucho. Con la irrupción de los smartphones el proceso de búsqueda es diferente y Instant Search dejó de ser práctico, más aún cuando los PC están cayendo en desuso (sus ventas llevan cayendo por undécimo trimestre consecutivo).
Ahora Google ha dicho que trabajará en nuevas funciones que hagan las búsquedas más rápidas y fluidas desde cualquier terminal.
Vía | TNW
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.