17 minutos para cargar el 100% del móvil, eso será posible dentro de poco con el Super Charge Turbo de Xiaomi. Según lo anunciado por el fabricante chino en su reciente conferencia de desarrolladores, tendrá un sistema de carga rápida de 100 W capaz de completar una batería de 4.000 mAh en ese tiempo.

El Mi 100W Super Charge Turbo, tal y como se ha bautizado, tiene una bomba de carga de alto voltaje con 9 capas de protección, 7 para la placa base y 2 para la batería. Ante todo, han querido aclarar que es un sistema seguro que, además, admite distintos modos de carga.

Según información anterior, este tipo de carga rápida podría suponer que en cinco minutos se cargase hasta un 40%, lo que vendría a ser casi el día entero en una batería de 4.000 mAh. Prácticamente, que pueda salvar la vida (o la productividad) al usuario en unos minutos.

De los móviles que hay actualmente en el mercado, realme X2 Pro es el más rápido que hemos podido probar. Con una velocidad de carga de 50 W, la batería pasa del 0 al 100% en 28 minutos y al 50% en solo 11 minutos.

10 trucos para aumentar la batería de tu Android

Además de esta novedad, en la misma conferencia de Xiaomi se anunciaron otros avances, como la mejora en el asistente de voz Xiao AI y otras noticias enfocadas al software.

En cuanto a los modelos que llegarán con Mi 100W Super Charge Turbo, no se han anunciado, por lo que ya han empezado las apuestas de cara a 2020 para acertar cuál lo implementará. De momento, no nos queda otra que seguir con nuestros móviles y sus sistemas de carga actuales.