Drones Tecnología

Los primeros drones de reparto de Walmart echarán a volar en Carolina del Norte

walmart entrega drones

La gigantesca multinacional de supermercados Walmart quiere tener aliados voladores en los cielos para entregar sus pedidos: acaba de anunciar un programa piloto de reparto con drones en una localidad de Carolina del Norte.

No sabemos todavía si el futuro inmediato estaráplagado de drones surcando los cielos transportando paquetes a los hogares de grandes urbes y rincones remotos, pero lo cierto es que las primeras pruebas experimentales para su puesta en marcha ya se están realizando por parte de las grandes tecnológicas. Esta semana Walmart ha anunciado un programa piloto de entrega de drones bajo demanda con la empresa Flytrex enFayetteville, Carolina del Norte.

El programa se enfocará en la entrega de artículos esenciales para el hogar y comestibles seleccionados de las tiendas Walmart utilizando drones automatizados de Flytrex, tal y como indicó Tom Ward, vicepresidente senior de productos para el cliente de Walmart.

Manejados en la nube mediante un panel de control inteligente y fácil, los drones brindarán información valiosa sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recogida y el embalaje hasta el despegue y la entrega. 

Un dron arroja una sorprendente lluvia de bolsas de cannabis en Tel Aviv

No obstante, no se prevé que por el momento fuera de Fayetteville se inicien pedidos voladores con estos aparatos aéreos no tripulados.“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones”, dijo Ward. “Estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes”.

Walmart no es es el primero en probar drones: a finales del pasado mes de agosto, la Administración Federal de Aviación estadounidense aprobó el servicio Prime Air de Amazon, que utilizará drones para entregar paquetes. Esta división contará con pequeños drones capaces de entregar paquetes en torno a los dos kilos en 30 minutos o menos. Los drones vendrán equipados con tecnología de “detección y evitación” para garantizar que funcionen de forma segura.

La FAA emitió un certificado de transportista aéreo Parte 135 que utiliza sistemas de aviones no tripulados a Amazon y ha dispensado otros similares a Wing Aviation, una subsidiaria de la empresa matriz de Google Alphabet, y UPS Flight Forward. Walgreens fue la primera empresa en EE.UU en comenzar a realizar compras a pedido mediante drones. El programa debutó en septiembre de 2019 en Christiansburg, Virginia.

Fuente | USA Today

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.