Tecnología

Este vídeo viral de TikTok enseña a cortar una lechuga en un segundo sin cuchillo

Este vídeo viral de TikTok enseña a cortar una lechuga sin cuchillo

Además de sus retos virales, entretenimiento pop y consignas de humor, en la popular app de vídeos TikTok también triunfan los trucos culinarios y consejos virales para la cocina. Este te enseñará a cortar una lechuga romana… sin utilizar cuchillo.

Especialmente durante la cuarentena a causa del coronavirus, TikTok comenzó a brillar por compartir la creatividad de miles de usuarios con sus recetas culinarias, trucos para ahorrar tiempo en la cocina o descubrimientos virales como lo que sucedió con una hamburguesa con patatas del McDonald´s rescatada de un armario un cuarto de siglo después.

Un vídeo que alcanzó gran popularidad fue el emitido por @nutritionbabe mostrando cómo cortar una lechuga romana en tan solo un segundo.

@nutritionbabeHave you seen this??? ##FoodReview ##HungerGames ##hack ##kitchenhacks ##cookingtips♬ original sound – nutritionbabe

Como puedes apreciar, ni siquiere hace falta cuchillo o cualquier otro tipo de utensilio. Solamente tendrás que agarrar un manojo de lechuga romana o iceberg, sostenerla sobre el mostrador y golpearla con algo de fuerza. Tal y como enseña el vídeo, obtendrás de inmediato un montón de hojas listas para usar para ensaladas, envolturas para wraps o la elaboración gastronomica que desees.

La lechuga romana se recoge alrededor de un núcleo duro. Este núcleo generalmente debe cortarse con cuidado, pero eso puede dejar los bordes irregulares y lleva más tiempo. Esta técnica utiliza presión para romper los bordes de las hojas del núcleo. De esta manera solamente tendrás que tirar el corazón y usar las hojas de la lechuga. No olvides lavar las hojas y almacenar fresca la lechuga sobrante bien escurrida en un recipiente hermético en el refrigerador. 

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.