Tecnología

Muy pronto tus vacaciones podrían ser virtuales gracias a esta aerolínea japonesa

Muy pronto tus vacaciones podrían ser virtuales gracias a este robot japonés

Una aerolínea japonesa quiere que tanto tu cartera como el planeta dejen de acusar el coste de los viajes en avión. Con este robot pretenden abolir las colas, asentar las vacaciones virtuales y revolucionar el turismo y la comunicación.

La aerolínea más grande de Japón espera reinventar los viajes, eliminando los aviones de la ecuación y agregando robots de telepresencia: el pasado lunes All Nippon Airways (ANA) presentaba en el marco de la Tokyo’s Combined Exhibition of Advanced Technologies a su robot, conocido como newme -algo así como nuevo yo- y que es similar a una tableta sobre un poste en vertical situado encima de una estructura móvil.

La razón científica por la que consideras siniestros a los robots

Esta creación podría funcionar como avatar para los posibles viajeros, brindándoles la capacidad de experimentar destinos geográficos variados sin necesidad de estar físicamente presentes. Para visitar a tus padres de modo virtual, tu familia tendría que comprar el robot y tú solamente precisarías unos auriculares VR, tomar el control del bot y chatear por vídeo mientras paseas por su casa.

Según un comunicado de prensa, ANA planea desplegar 1.000 de sus nuevos avatares para el verano de 2020, permitiendo a los usuarios experimentar eventos deportivos desde sus hogares o ir de compras al otro lado del mundo.

La aerolínea cree que gracias al desarrollo de su robot las personas podrían “viajar” a destinos previamente inalcanzables, incluso a las profundidades del mar o una base en la Luna.

También se prevén usos no recreativos como el tratamiento y diagnóstico médico a distancia, la realización de trabajo remoto para personas con discapacidad o diferentes propuestas didácticas en escuelas.

“Al poner el mundo a su alcance, los avatares abrirán nuevas posibilidades”, dijo el CEO de ANA, Shinya Katanozaka, en el comunicado de prensa, “y ayudarán a remodelar todo, desde negocios y educación hasta atención médica y entretenimiento”.

Imagen | Tomohiro Ohsumi/Bloomberg

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.