Tecnología

Verizon anuncia que lanzará el 5G en 30 ciudades este año

Verizon anuncia que lanzará el 5G en 30 ciudades este año

Verizon ha ampliado datos sobre el lanzamiento del 5G, apuntando que planea implementar la tecnología inalámbrica de próxima generación en 30 ciudades para finales del presente 2019.

Usuarios y empresas aguardan ansiosos la llegada del esperado estándar 5G, la tecnología llamada a ser el colchón que ampare la expansión del Internet de las Cosas y la Industria 4.0, proporcionando conexiones hasta 100 veces más rápidas, optimización de la cobertura y una importante bajada de la latencia -reducida a un milisegundo-.

El 5G permitirá múltiples avances para industrias como la IA, la medicina, la ciencia, el arte, el deporte, el turismo o el ocio, mejoras en el Internet Táctil y un crecimiento sin límites de la hiperconectividad. Ahora, el operador Verizon ha confirmado la llegada del 5G a finales de año para una treintena de ciudades, aunque no se sabe todavía cuáles son ni el momento en el que comenzará el despliegue. 

Cómo la luz puede convertirse en el mejor aliado de la conexión 5G

“Será una experiencia totalmente diferente en velocidad y rendimiento de lo que haya visto antes”, afirmó Hans Vestberg, CEO de Verizon, durante una reunión con inversores esta semana. Los portavoces de Verizon confirmaron que la compañía aún no ha identificado las urbes que acogerán de forma primigenia este servicio. 

Cabe recordar que la compañía había prometido lanzar el 5G a principios de este año y se espera la llegada de noticias pronto, como la salida a la venta del Verizon del Samsung Galaxy S10 5G -terminal del que Verizon es socio exclusivo- en la primera mitad de 2019, lo que le da al operador aproximadamente cuatro meses más o menos para que las primeras partes de su red 5G estén en funcionamiento.

T-Mobile también ha prometido lanzar 5G en 30 ciudades. La red 5G de AT&T ya está disponible en 12 ciudades, aunque básicamente nadie puede usarla. Ninguno de los operadores ha lanzado un teléfono 5G todavía, pero todo apunta a que todo llegará en los próximos meses.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.