Tecnología

Upday ya es la aplicación de noticias con más audiencia de España

Upday ya es la aplicación de noticias con más audiencia de España

Según el Estudio General Mobile de Smartme Analytics, la aplicación upday tiene un 28,5% de cuota de mercado en España. En la actualidad ya cuenta con 4,6 millones de usuarios únicos al mes según los datos comScore del pasado mes de mayo.

Menos de cuatro años después de su lanzamiento, Upday for Samsung ya puede ostentar el título de app de noticias con más audiencia y mayor cuota de mercado en España. Según datos del último Estudio General Mobile realizado por Smartme Analytics, se ha convertido en la app del sector de prensa y radio con mayor penetración de mercado. Este informe trimestral ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal.

5 herramientas para ayudarnos a detectar ‘fake news’

La cuota de Upday es de un 28,5%, superando en 18 puntos a la segunda, Briefing-Flipboard, y a la tercera, Marca, con un 10,8 y 10,6% respectivamente. En especial se ha producido un intenso crecimiento de su uso a lo largo del pasado 2018, año en el que su cuota se ha incrementado en un 7,9%.

En lo tocante a las cifras de audiencia y según los últimos datos de mayo de 2019, Upday ya cuenta con 4,6 millones de usuarios únicos mensuales y sigue siendo la app de noticias con más audiencia de nuestro país.

UPDAY es el resultado de un acuerdo estratégico entre Axel Springer y Samsung que nació en 2015 con el objetivo desarrollar nuevos formatos digitales para los usuarios de Europa. En marzo de 2016 la aplicación vio la luz en Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia, preinstalado en el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge.

Un año después, en marzo de 2017, UPDAY se lanzó en España, Italia y once países más. Ahora, en todos esos países, UPDAY está disponible en la mayoría de dispositivos móviles de Samsung, como los de la Serie A y la Serie J, y ha llegado a alcanzar los 25 millones de usuarios únicos al mes en un corto periodo de tiempo. 

UPDAY cuenta con un equipo de más de 50 editores repartidos en todos sus territorios para elaborar su contenido editorial, encargados de seleccionar la información y las noticias más importante y relevantes para los usuarios de la plataforma.

En el siguiente gráfico puedes apreciar la comparativa de mercado y comprobar cuáles son las nueve aplicaciones de prensa y radio más usadas en nuestro país.

Upday

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.