Tecnología

Una red ferroviaria China estuvo un día sin funcionar por el adiós de Adobe Flash Player

Una red ferroviaria China estuvo un día sin funcionar por el adiós de Adobe Flash Player

Durante más de 20 horas una red ferroviaria china estuvo inoperativa debido a que su sistema de gestión funcionaba en base a Adobe Flash, y encontraron una curiosa solución.

Desde hacía tiempo se sabía que Adobe Flash Player dejaría de funcionar con la llegada de 2021, y por ello tanto navegadores como sistemas operativos, e incluso páginas web, abordaron el cambio con tiempo, menos una red ferroviaria en China.

Y es que Adobe Flash, ese complemento de navegador web que nos estuvo divirtiendo pero también mareando durante tantos años en Internet, dijo adiós con la llegada de 2021, una noticia positiva para salvaguardar la seguridad del usuario pero que también ha podido acabar afectando a otro tipo de aparatos o infraestructuras a lo largo del mundo.

Pero el final de Adobe Flash ha supuesto también que los ciudadanos de la ciudad china de Dalian al norte tuvieran que sufrir muchas horas de retraso para coger su tren diario, que curiosamente seguía funcionando con Adobe Flash, colapsando su sistema informático el fatídico día donde acabó su soporte, reportan desde Apple Daily.

Adobe Flash China

Apple Daily

Esto provocó que con el final de Adobe Flash, la red ferroviaria de Dalian se detuviera durante 20 horas. Curiosamente, los técnicos del ferrocarril pudieron lograr que volviera a funcionar, pero no, no instalaron otro sistema de gestión ferroviaria, sino que en su lugar instalaron una versión pirateada de Adobe Flash para que siguiera funcionando.

También instalaron una versión anterior del reproductor Flash para que pudiera trabajar con la nueva configuración del servidor pirateado, resolviéndose así el problema tras 20 horas estando los trenes parados.

Resulta curioso, porque ya se sabía desde 2017 que Flash iba a dejar de funcionar en 2021, y prácticamente la mayoría de los actores han tenido tiempo para actualizar cada uno de sus sistemas de gestión, menos esta red ferroviaria en China.

Imagen de portada | Deposit Photos

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.