Tecnología

Una compañía danesa quiere que 500.000 personas y 10.000 empresas sean dueñas de árboles en 2030

Una compañía danesa quiere que 500.000 personas y 10.000 empresas sean dueñas de árboles en 2030

EcoTree, una empresa con sede en Copenhague, tiene planes para convertir a 500.000 personas y 10.000 empresas en propietarios de árboles para 2030, ayudando a conservar la biodiversidad y combatir el cambio climático.

A la hora de repoblar los árboles y recuperar masa forestal hay toda clase de proyectos en nuestro globo, desde aplicaciones y buscadores a planes de reinserción laboral o ambiciosas iniciativas con la ayuda de los drones.

Inspirado por el exitoso plan de devolución de botellas en Dinamarca, la compañía EcoTree ha ideado un modelo simple para involucrar a las personas en la silvicultura permitiéndoles invertir en árboles individuales o bosques enteros, y cosechar los beneficios cuando el árbol o bosque finalmente se tala para producir madera sostenible.

Ant Forest, el adictivo juego que planta árboles si contaminas menos

“El bosque es uno de nuestros mejores medios para combatir el calentamiento global, ya que los árboles absorben CO2 a través del proceso de fotosíntesis”, explica EcoTree al Foro Económico Mundial. Para 2030, la compañía espera eliminar 300.000 toneladas de CO2 al año. Según las Naciones Unidas, un árbol promedio absorbe 150 kg de CO2 por año.

EcoTree es propietario de terrenos forestales, pero cede la propiedad de los árboles a individuos y empresas, que podrán ver crecer su inversión inicial en un 2% cada año. “Una vez que su contribución al sumidero de carbono finalmente disminuye, los árboles vendidos se cortan selectivamente y generan ingresos como madera sostenible, con un impacto mínimo en el bosque”, explica EcoTree. A continuación, la compañía planta tres árboles nuevos por cada árbol cortado.

Los inversores pueden comprar y rastrear árboles en el sitio web de EcoTree y recibir el 100% de los ingresos de la tala final del árbol. Conservar los bosques existentes, restaurar los ecosistemas forestales y reforestar las tierras adecuadas es esencial para crear economías y sociedades sostenibles, según la plataforma Trillion Trees, 1t.org.

Fuente | World Economic Forum

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.