Tecnología

Un tatuador tatúa de forma remota a una estrella de la TV holandesa con un robot 5G

tatuaje 5g

Como parte de una campaña de marketing para la compañía de telecomunicaciones T-Mobile Netherlands, la estrella de la TV holandesa Stijn Fransen se hizo un tatuaje remoto de un tatuador que se sirvió para ello de un robot habilitado para 5G.

Uno de los principales beneficios de la llegada de la tecnología 5G es abastecer al llamado Internet de las Cosas. Las posibilidades que brindará son enormes para la domótica, el control de dispositivos a distancia o la robótica. Tanto es así que ya se ha realizado el primer tatuaje del mundo remoto a través de un brazo robótico, una proeza del tatuador Wes Thomas a la personalidad televisiva Stijn Fransen.

Esta máquina fue diseñada a medida y empleó un algoritmo de aprendizaje automático para aprender la ubicación del brazo de Fransen y mapear la ubicación en su cuerpo. El robot fue construido y programado por el técnico londinense Noel Drew durante varias semanas. “Cada parte de la construcción fue considerada y comprada específicamente o diseñada, desarrollada y fabricada internamente desde cero”, dijo Drew a PCMag.

Tatuajes con sonido: la forma de llevar en tu piel tu risa o canción favorita

Se trata de un avance sin parangón en el campo tanto de la robótica como del machine learning. Para hacer realidad el propósito final este experto tvo trabajando a un banco de impresoras 3D durante varias jornadas completas seguidas y debió realizar una iteración constante de diseños y creación de prototipos, así como seguir múltiples pistas de desarrollo en software y hardware.

Tatuajes probados en calabazas

En el ciclo de prueba el técnico dañó una gran cantidad de calabazas antes de que estas se refinasen y estuviesen listas para la experiencia humana. Por su parte, Franzen se mostró increíblemente tranquila y resguardada por las medidas de seguridad que se tomaron en el proceso. Durante la sesión de tatuaje, un potenciómetro monitoreaba la superficie del brazo de Fransen para asegurarse de que la aguja no entrara demasiado.

Afortunadamente, nadie resultó herido durante la experiencia y la prueba salió a pedir de boca. Si bien T-Mobile claramente tenía la intención de vender cobertura 5G, la hazaña es un testimonio del poder de la robótica y el aprendizaje automático. ¿Te tatuarías tu con un brazo robótico guiado por un tatuador a distancia?

Imagen | Noel Drew

Fuente | The Byte/PC Mag

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.