Tecnología

Un informe acusa a Corea del Norte de entrenar delfines con fines militares

Un informe acusa a Corea del Norte de entrenar delfines con fines militares

Un informe recientemente publicado por la organización sin fines de lucro U.S. Naval Institute (USNI) sugiere que Corea del Norte podría estar entrenando y usando delfines como parte de su programa naval.

El documento revelado por la USNI apunta a que los delfines podrían ser parte de la estrategia naval del ejército norcoreano, incluyendo en su informe imágenes satelitales de los posibles corrales de estos mamíferos cetáceos.  Las imágenes muestran claramente corrales de mamíferos navales flotando en aguas de Corea del Norte muy cerca de sus buques de guerra y un astillero.

Imagen: HI Sutton

Algunas de las fotos que obtuvo el USNI datan de 2015 y muestran un claro contraste con las tomadas en 2019 y 2020. Parece haber dos bases del Programa de Delfines, y la segunda puede ser donde se crían los mamíferos acuáticos. También se aprecian piscinas cubiertas, piscinas abiertas y corrales de delfines en el agua.

30.000 robots podrían sumarse a filas del ejército británico en 2030

Sin duda, la estrategia parece bastante extraña e incomprensible, pero también la han usado otrras fuerzas armadas como la Marina Estadounidense, que también emplea leones marinos. Estos mamíferos son utilizados para detectar minas o cualquier nadador enemigo, entre otras acciones. También Rusia emplea métodos similares.

De todos modos, todavía no está confirmado que estos delfines norcoreanos estén vinculados al programa naval del país asiático y podrían ser simplemente granjas acuáticas, tal y como informa el New York Post.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.