Tecnología

Un dron arroja una sorprendente lluvia de bolsas de cannabis en Tel Aviv

Un dron arroja una lluvia de bolsas de cannabis en Tel AvivUn dron arroja una lluvia de bolsas de cannabis en Tel Aviv

Un dron arrojó cientos de bolsas de cannabis en la ciudad israelí de Tel Aviv el pasado jueves por la tarde en la plaza Rabin, según informaba el periódico The Jerusalem Post. ¿De dónde procede dicha iniciativa?

Si hace poco te hablamos de una inesperada lluvia de chocolate en la localidad suiza de Olten debido a un fallo del conducto de ventilación en la fábrica de confitería local Lindt & Sprüngli, hoy toca abordar un extraño acontecimiento en la ciudad de Tel Aviv: los viandantes de esta urbe de Israel se toparon con un montón de bolsas de cannabis cayendo del cielo tras ser repartidas por un dron.

Este reparto gratuito de marihuana se trata de una iniciativa del grupo de Telegram “green drone”, que protesta contra la prohibición de distribuir esta sustancia psicoactiva en el país, como una de las medidas del gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Bajo el lema “amor libre”, el grupo anunció a través de la aplicación de mensajería instantánea la llegada del aparato volador y la distribución cannábica por Tel Aviv. “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo”, avisaban desde Telegram.

En este pueblo italiano cayó lambrusco por los grifos de los hogares

La operación también es parte del anuncio de un nuevo sistema de entrega de la droga en tiempos de distanciamiento social y coronavirus. Así, su proyecto ‘lluvia de cannabis’ incluirá una entrega semanal de este tipo en diferentes partes del país, consistente en un kilo de cannabis dividido en bolsas gratuitas de 2 gramos.

La policía ha arrestado a dos sospechosos, sujetos a medidas punitivas. Estos dos hombres de unos treinta años son los supuestos controladores del dron que sobrevoló Rabin Square y arrojó bolsas de cannabis a los peatones. Las autoridades han considerado la distribución ilegal y consideran la distribución del cannabis una amenaza para el bienestar público.

El consumo de marihuana está despenalizado en Israel desde el pasado año 2017: si una persona mayor de edad fuma en público o tiene posesión para consumo propio es sancionada con una multa de 1.000 shekels (255 euros) pero no se abre una causa legal en su contra, al menos hasta la cuarta ocasión.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.