Tecnología

Un canadiense construye una mochila con hélice para patinar sobre hielo

jetpack

En el apartado de inventos curiosos, el técnico canadiense Brydon Gibson, un nativo de Ottawa de 24 años, se ha construido una mochila que le puede permitir patinar sobre hielo a hasta 25 mph.

Esta jetpack creada por un canadiense no tiene un motor a reacción, sino una hélice anticuada, pero que lo hace pasar estupendos momentos a la hora de patinar sobre hielo. “Puse mis manos en algunos motores para quitar la maleza y pensé que ponerme uno en la espalda y hacer que el patinaje fuera un poco más perezoso sería una buena idea”, dijo Gibson a la emisora.

El proceso de patinar con este curioso invento fue duvertido, pero también vertiginoso. “De hecho, me asusté un poco en un momento porque iba demasiado rápido”, agregó Gibson, y señaló que el único método de frenado es un interruptor de apagado “meticuloso”, tal y como recoge Futurism. En total, el “jetpack” pesa poco más de 13 libras. Gibson se inspiró en la experiencia de construir aviones y barcos a control remoto.

“Me ha metido en situaciones difíciles … Casi pierdo un dedo en el pasado, pero nunca he tenido lesiones graves todavía”. El inventor ha relatado que al tener más tiempo libre a causa de la pandemia por coronavirus, y las restricciones que le impiden ver a sus series queridos, ha querido invertir su tiempo en algo creativo como esta pequeña máquina.

Ahora, tiene la ambición de actualizar el proyecto. “Hélice más grande, más empuje, más velocidad, más diversión”, declaró a la CBC.

Imagen | Brydon Gibson se prepara para probar su ‘jetpack’ en un tramo helado del río Ottawa. (Francis Ferland / CBC)

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.