Tecnología

Ya puedes tuitear en formato audio mensajes de 140 segundos

twitter

Novedades frescas en la red social del pájaro azul: Twitter permite lanzar tuits de voz en iOS. Los usuarios tendrán acceso a un botón de reproducción para escuchar hasta 140 segundos de audio.

Twitter se adapta a los nuevos tiempos lanzando una interesante novedad: los tuits en formato audio, anunciados ayer por la red social de microblogging. En su comunicado recuerdan que a lo largo de los años, fotos, videos o gifs han permitido a cada usuario añadir su propio estilo y personalidad a las conversaciones en Twitter.

Sin embargo, desde Twitter recuerdan que en ocasiones 280 caracteres no son suficientes y en muchas ocasiones, los matices se pierden en la traducción. “A partir de hoy, estamos probando una nueva característica que agregará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter: tu propia voz “, apuntaban desde su blog.

La nueva función tendrá un funcionamiento muy sencillo: habrá un nuevo icono con longitudes de onda dibujadas, en la que podrás observar tu foto de perfil con el botón de grabación en la parte inferior. Ese es el botón que deberás tocar para grabar tu voz.

Cada tuit de voz puede durar hasta 140 segundos, aunque en el caso de no ser suficientes, puedes seguir hablando y un nuevo mensaje de audio se iniciará automáticamente para crear un hilo.

Twitter experimenta para que puedas reaccionar a los tuits con un emoji

Los tuits de voz aparecerán en el timeline de las personas que te siguen al igual que los tuits convencionales. Escuchar es simple: simplemente deberás la imagen y la reproducción se iniciará en una nueva ventana en la parte inferior. Así, no interferirá con el resto de cosas que estés haciendo en tu smartphone.

Por el momento, la función solamente estará disponible para una cantidad limitada de personas en iOS, aunque en las próximas semanas todos los usuarios del sistema operativo de Apple deberían contar con esta novedad. Se desconocen hasta ahora los planes para Android.

“Hay muchas cosas que se pueden dejar sin decir o sin interpretar usando texto, por lo que esperamos que los tuits de voz creen una experiencia más humana para los oyentes y los narradores”, celebran desde el blog de la red social de Jack Dorsey.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.