Tecnología

Twitter experimenta para que puedas reaccionar a los tuits con un emoji

Twitter experimenta para que puedas reaccionar a los tuits con un emoji

¿Reacciones en formato emoticonos? Twitter está desarrollando una nueva característica que permitiría a los usuarios reaccionar a los tuits con emoji, según la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong.

Las redes sociales y sus funcionalidades se encuentran sometidas a constante experimentación por parte de sus desarrolladores. Personalizar las preferencias de los usuarios, mejorar la privacidad, optimizar el algoritmo… Twitter, la red social de microblogging más popular del mundo, ha probado diversas novedades en los últimos tiempos, desde elegir quién quieres que responda a tus tuits a avisarte cuando un político o influencer utilice datos falsos o experimentar con tuits que se autodestruyen pasadas las 24 horas.

Ahora, podrían llegar definitivamente las reacciones a los tuits en forma de emoji. No es la primera ocasión en la que la plataforma de Jack Dorsey tantea esta posibilidad, ya que desde SocialMediaToday recuerda que jugaron con la idea en 2015, momento en el que Facebook estaba desarrollando su propia versión.

Una captura de pantalla publicada por Wong muestra una interfaz de reacción de tuit que brinda la opción de responder con un emoji, incluido el llanto de la risa y las caras conmocionadas. También existe la opción de “React with fleet”, una referencia a los tweets que desaparecen al estilo Snapchat Stories de Twitter que solo está disponible en un puñado de países, junto con las opciones típicas “Retweet” y “Retweet con comentarios”.

Aunque esta no es la primera vez que Twitter prueba las reacciones emoji, hay que recordar que la red decidió recientemente permitir que algunas personas apaguen las respuestas a sus tuits. Sin la opción de enviar una respuesta por escrito a un tweet, muchas personas agradecerán esta vía para enriquecer sus respuestas y afinar más lo que les provoca el contenido emitido.

Twitter permite a sus empleados trabajar desde casa indefinidamente

Twitter también introdujo recientemente la capacidad de reaccionar a los mensajes directos, lo que indica su interés en las reacciones emoji y el potencial que reside en elas.

Al igual que sucede con cualquier filtración de este tipo, no existe por el momento ninguna certeza de que esta función vea la luz más allá de estar en pruebas. Habrá que estar ojo avizor ante la llegada por el horizonte de los emojis como nuevos aliados de la red social del pájaro azul.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.