Es conocida la costumbre de Donald Trump de ponerle su nombre a todo edificio, empresa, u organización que le pertenezca. A nadie sorprende tampoco su obsesión por internet, del que en alguna ocasión ha dicho que cerraría determinas webs e incluso estar en contra de la neutralidad de la Red.
Ahora una investigación de la CNN (uno de los medios que más critica Trump) revela que el presidente estadounidense posee alrededor de 3643 dominios web, todos ellos con su nombre o alguna referencia a él.
TrumpEmpire.com, TrumpOrganization.com o TrumpBuilding.com serían algunos de los más benevolentes, pero también posee otros que podrían usarse contra su figura, como TrumpNetworkSucks.com, TrumpNetworkMarketingFraud.com o TrumpScam.com.
Algunos de estos dominios críticos los adquirió años atrás, después de que fracasaran determinados negocios en los que estaba inmerso, como la Universidad Trump, a la que varios alumnos acusaron de fraude y de emplear técnicas docentes agresivas, o la plataforma de marketing multinivel Trump Network, en la que vendía productos alimenticio vitamínicos.
La razón por la que el magnate adquiere cualquier URL que contenga su nombre es controlar todo lo que se diga de él, sea bueno o (sobre todo) malo. Trump adquirió su primer domino en 1997, DonaldjTrump.com, y no es de extraer que siga ampliando su colección en los próximos meses.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.