Tecnología

Trump está conspirando con Facebook para ser reelegido, según Soros

Trump está conspirando con Facebook para ser reelegido, según Soros

El multimillonario George Soros ha asegurado que cree que Facebook va a trabajar con Trump para que salga reelegido en las elecciones presidenciales, tal y como ha adelantado Bloomberg.

El multimillonario y filántropo George Soros —conocido por sus importantes donaciones a causas próximas a ideas progresistas— ha explicado este jueves que cree que Facebook y Donald Trump están conspirando con la vista puesta en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que tendrán lugar a final de este año.

“Facebook va a trabajar para la reelección de Trump, y Trump trabajará para proteger a Facebook”, ha asegurado, tal y como ha publicado Bloomberg.

Soros ha explicado en Davos este jueves que cree que existe una “operación informal en activo de ayuda mutua entre Trump y Facebook”, aunque no ha ofrecido ninguna prueba que sostenga esa afirmación.

“Eso es simplemente incorrecto”, ha respondido un portavoz de Faceboook a Business Insider.

En Suecia está prohibida la palabra Trump en la matrícula del coche

Soros también ha dicho que no existe “nada que impida” a Facebook propagar información falsa y que está “muy preocupado” sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. El magnate ha sido vilipendiado frecuentemente por la derecha política por sus vínculos con las causas progresistas; de hecho, en el evento de este año, también ha descrito a Trump como “estafador y narcisista”, según la BBC.

No es la primera vez que Soros utiliza el evento de Davos para criticar a Facebook. En 2018 argumentó que el tamaño del gigante tecnológico y su comportamiento “monopolístico” lo habían convertido en una “amenaza” para la sociedad, dañado la democracia y fomentado una “adicción” similar a la de las empresas de apuestas.

El New York Times publicó posteriormente ese mismo año que, tras las palabras de Soros, Facebook había contratado a una empresa de investigación vinculada a los republicanos, llamada Definers Public Affairs, para sacar a relucir los trapos sucios sobre Soros y promover noticias negativas sobre él.

A raíz de la publicación de este reportaje Facebook cortó lazos con dicha empresa. Elliot Schrage, jefe de política y comunicaciones de Facebook, asumió públicamente la responsabilidad en una medida que podría haber sido destinada a aliviar la presión sobre el CEO, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, criticados por el diario estadounidense por su mala gestión respecto a las polémicas que han salpicado a la compañía.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider