Tecnología

Trucos y funciones ocultas de iOS 10 para iPhone

iphone ios 10

3. Mensajes, herramientas y apps

Por fin, iOS 10 te permitirá borrar apps preinstaladas de tu escritorio, así como editar algunas herramientas. Por ejemplo, desde ahora podrás configurar la intensidad de luz de la linterna. Para ello habrá que presionar el icono de la linterna para establecer un brillo medio, alto o bajo.

apps preinstaladas ios 10

Otras de las opciones que más han llamado la atención de los usuarios son las nuevas funciones de mensajes y sus herramientas. En este sentido, si mantienes presionado el botón de enviar durante unos segundos, podrás llenar la pantalla de globos cuando felicites un cumpleaños (Happy Birthday) o mandar una reacción (Me gusta/No me gusta/Jajaja) de forma rápida y sencilla.

También permitirá mandar dinero a los integrantes de una conversación gracias a Square Cash o configurar la aplicación para saber si tus mensajes han sido leídos o no. Para habilitar esta opción sólo tendrás que pulsar en “Detalles” y seleccionar/deseleccionar Notificar lectura (sólo disponible entre usuarios iPhone).

mensajes ios 10

De la misma forma, también se han incorporado 100 nuevos emojis a la plataforma. Puedes consultarlos todos en este enlace.

Además, iOS 10 te mostrará notificaciones con información relevante de las apps que tengas instaladas. Así, Foursquare te enseñará los restaurantes que tienes alrededor, sus puntuaciones y la distancia a la que está.

Esta nueva versión del sistema operativo pone a prueba a su asistente personal, Siri. Gracias a iOS 10 podrás hacer que Uber y WhatsApp se comuniquen, ofreciendo una mejor experiencia de usuario. Así, podrás pedir un Uber a Siri o mandarle un mensaje al conductor del vehículo a través del servicio de mensajería instantánea.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

2 Comments

  • Help please! antes, cuando estabas en una aplicación y te llegaba un whatsapp, podías quitar esa notificación del medio rápidamente deslizando el dedo hacia arriba, ahora, hay que esperar pacientemente a que se quite.
    Hay alguna manera de volver a lo de antes por favor?

Leave a Comment