Tecnología

Trucos y funciones ocultas de iOS 10 para iPhone

iphone productividad

2. Productividad

iOS 10 ha mejorado sus cartas en materia de productividad. A partir de ahora podrás crear un documento colaborativo en Notas, sin necesidad de instalar ninguna app adicional. Sólo tendrás que pulsar el icono de una persona con un (+) situado en la parte superior izquierda de la herramienta.

notas ios 10

Otra interesante función de este apartado tiene que ver con los correos electrónicos. Gracias a iOS 10 podrás desuscribirte de cualquier lista de mailing pulsando en el correo y haciendo click en “Unsubscribe”.

Otra novedad bastante interesante que ofrece iOS 10 es que podrás transcribir tus mensajes de voz. Por lo tanto, tendrás la posibilidad de leer el mensaje antes de escucharlo. Hemos de decir que la transcripción no es perfecta y, de momento, sólo está disponible en inglés.

Además, desde ahora, Apple Maps te mostrará restaurantes o gasolineras cercanas a la ruta que hayas seleccionado, así como configurar el lugar donde has aparcado previamente. ¡Se acabó el buscar el coche durante horas! Eso sí, para ello se necesita conexión por CarPlay o el Bluetooth del coche.

También podrás hacer que Maps y El Tenedor compartan información, pero tendrás que configurarlo previamente en los ajustes.

wifi restaurantes ios 10

iOS 10 también te mostrará información sobre las redes WiFi a las que te conectes o los problemas que hayan surgido en las mismas. Por ejemplo, te dirá si es una red segura o no y por qué.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

2 Comments

  • Help please! antes, cuando estabas en una aplicación y te llegaba un whatsapp, podías quitar esa notificación del medio rápidamente deslizando el dedo hacia arriba, ahora, hay que esperar pacientemente a que se quite.
    Hay alguna manera de volver a lo de antes por favor?

Leave a Comment