Tecnología

Trucos y funciones ocultas de iOS 10 para iPhone

ios 10 pantalla camara

1. Pantalla y cámara

Una de las novedades de iOS 10 es que la pantalla de tu iPhone se activará con el simple hecho de levantar el teléfono. Así, podrás consultar la hora y las notificaciones que hayas recibido. Eso sí, hemos de decir que esta característica sólo estará disponible en del iPhone 6s en adelante.

Por otra parte, Apple ha decidido incorporar nuevas funcionalidades en el software de la cámara del iPhone, así como en la forma de gestionarla. A partir de ahora podrás acceder a la cámara de tu smartphone deslizando el dedo hacia la derecha, incluso si el panel está bloqueado. Gracias a ello, no volverás a perderte todos esos “instantes decisivos” de los que hablaba Cartier-Bresson.

ios 10 camara pantalla

Otra de las actualizaciones de iOS 10 tiene que ver con la edición de fotografías. Y es que la compañía de la manzana mordida te permitirá editar las imágenes que tomes antes de mandarlas, permitiendo al usuario dibujar encima. Para ello, sólo tendrás que hacer click encima de la previsualización y pulsar en “Markup”.

También podrás editar las fotos en movimiento que capturaste con el iPhone 6s en adelante. Gracias a ello, podrás convertirlas en instantáneas estáticas.

Una de las opciones que más ilusión le hará a los amantes de la fotografía es la posibilidad de disparar fotos en RAW, pero no podrás hacerlo directamente desde la cámara del iPhone. Tendrás que bajarte alguna app (como Lightroom) para llevar a cabo el proceso.

buscar fotos ios 10

Finalmente, iOS 10 también te permite la posibilidad de buscar fotos en función de lo que haya en ellas mediante reconocimiento de imagen. Por ejemplo, si quieres ver todas tus imágenes de relojes, sólo tendrás que poner la palabra en el buscador.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

2 Comments

  • Help please! antes, cuando estabas en una aplicación y te llegaba un whatsapp, podías quitar esa notificación del medio rápidamente deslizando el dedo hacia arriba, ahora, hay que esperar pacientemente a que se quite.
    Hay alguna manera de volver a lo de antes por favor?

Leave a Comment