Tecnología

Trucos para aparecer en la primera página de resultados de Google

Cómo aparecer en la primera página de resultados de Google

  • Utiliza el gráfico de conocimiento  para mejorar tu posición en Google: El Knowledge Graph o gráfico de conocimiento de Google se trata de una base de conocimiento usada por el buscador para mejorar los resultados obtenidos con su motor de búsqueda mediante información de búsqueda semántica recolectada de una amplia gama de recursos. Creando contenido en torno a otras búsquedas, los motores te considerarán una fuente más completa y mejorarán tu clasificación a través de muchas búsquedas relacionadas. 
  • Asegúrate de posicionar tu contenido a través de las palabras clave que trabajas: Google penaliza los engaños y las incoherencias –además del contenido duplicado-, además de priorizar cada vez más la semántica y tener una concepción “más humana” de las búsquedas. Por ello, debes crear siempre contenido con un tema relativo a las keywords que posicionas y que el buscador clasifica.
  • Optimiza la tasa de clics: Trabaja adecuadamente el código, incluyendo palabras clave y optimizando cuidadosamente las etiquetas de título y metadescripción. Es recomendable realizar pruebas y emplear herramientas de testeo A/B para ver qué funciona mejor.

19 tutoriales para aprender SEO gratis

  • Revisa periódicamente los enlaces internos y las URL: Es fundamental realizar una búsqueda rápida de los resultados que se obtienen mediante la palabra clave de destino en tu blog y en las páginas de tu sitio web, observando si enlazan directamente a tu página de destino y cómo construir los vínculos internos.
  • Diversifica la creación de tu autoridad: Además del page-rank, es importante que trabajes tu reputación online mediante publicaciones creativas que aporten valor -guest post, ebooks, podcast, charlas TED, entrevistas, etc-. También es fundamental que construyas relaciones dentro de la industria y obtengas buenas valoraciones y opiniones de tus clientes para ganar en legitimidad y confianza dentro de tu nicho de público.

Vía | All Business

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment