Tecnología

Trucos para Gmail que te facilitarán la vida

Trucos correo Gmail

Configurar “mensajes enlatados”

Si queremos tener a mano algunos mails preconfigurados que utilizar para esos casos en los que se envían mensajes que casi siempre son iguales, Gmail también nos lo permite con este sencillo truco del gesto de correo electrónico.

Para ello debemos ir nuevamente a la configuración, pero esta vez elegiremos la pestaña Labs, ese sitio que Google llama “laboratorio de pruebas de funciones experimentales”. Aquí debemos buscar la opción Respuestas estándar y habilitarla, para guardar los cambios a continuación.

Lo siguiente es redactar un mensaje destinado a convertirse en estándar y, cuanto esté acabado, en vez de enviarlo, le das a flechita que aparece en la parte derecha de la ventana de edición, junto al icono de la papelera. Del menú desplegable que aparece, elige la opción Respuestas estándar, pincha en Nueva respuesta prediseñada y dale al OK. A partir de ahora, cuando quieras usar el mensaje podrás acceder a él desde este mismo sitio.

Como siempre, esperamos que estos trucos para Gmail sean útiles para vosotros y os ayuden en vuestro quehacer diario.

Vía | Bussines Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

1 Comment

Leave a Comment