Tecnología

Trucos de Google Chrome para navegar más rápido

trucos-para-que-Chrome-vaya-más-rápido-borrar-caché

Purga la caché

La caché del navegador crea copias locales de algunos de los archivos que se cargan al entrar en las páginas web que visitas con más asiduidad: hojas de estilo CSS, código JavaScript, miniaturas de imágenes, etc. Así, al evitar descargar estos contenidos una y otra vez, se reducen los tiempos de acceso a la web.

Pero la caché tiende a acumular muchos archivos innecesarios o, incluso, saturar la memoria RAM. Además, hoy día las conexiones son suficientemente rápidas como para poder prescindir de la caché de vez en cuando. Por ello, una de las mejoras de rendimiento para Chrome más sustanciales la obtendrás al purgar sus contenidos.

Para acelerar Chrome y ejecutar este truco, tienes que dirigirte a la configuración de Privacidad y presionar el botón ‘Borrar datos de navegación’. Marca la casilla ‘Archivos e imágenes almacenados en caché’ y deja el desplegable superior configurado como ‘El origen de los tiempos’. Confirma la decisión con el botón ‘Borrar datos de navegación’.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

1 Comment

  • Purgar el caché? En serio? -_-
    Si hacen eso, creo que el navegador será más liviano, pero la navegación más pesada. Justamente las páginas cargan “rápido” cuando el cache del navegador tiene esos datos de las páginas y no tienen que pre-cargar todo de nuevo.

Leave a Comment