Tecnología

El truco secreto del Gobierno polaco para que los jóvenes se queden en casa

El truco secreto del Gobierno polaco para que los jóvenes se queden en casa

La creatividad y la tecnología se dan la mano para promover que los ciudadanos polacos más jóvenes se queden en casa durante la pandemia: el Gobierno de este país nórdico ha lanzado un sitio web repleto de actividades online, incluyendo un servidor de Minecraft.

El pasado viernes el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, declaraba el estado de epidemia en el país. Hasta el momento se ha registrado allí 634 casos de contagio y 7 fallecimientos a causa del COVID-19. “Por supuesto, en los próximos días registraremos aproximadamente entre 1.000 y 1.500 infecciones”, declaraba el responsable a Europa Press.

Para frenar la curva y reducir los contagios el confinamiento es la medida más efectiva, y con el fin de asegurarlo en la población más joven, las autoridades han impulsado una divertida iniciativa digital. 

Grarantanna

Grarantanna

El gobierno polaco ha lanzado un sitio web llamado Grarantanna.pl y repleto de interesantes actividades online que tocan varios palos como el ocio o los recursos didácticos o los videojuegos interactivos. El Ministerio de Digitalización del país ha hecho todo lo posible para organizar torneos exclusivos y otros juegos interactivos para que los jóvenes escuchen las órdenes de cuarentena.

Uno de los principales alicientes para la población más joven es el popular juego online de Minecraft: Polonia ha establecido su propio servidor de Minecraft con el fin de alentar a participar en el juego comunitario. El servidor también organizará un concurso para ver quién puede construir las mejores réplicas de la arquitectura conocida. Cada jugador de Minecraft recibirá una trama virtual y materiales de construcción. El concurso se ha iniciado ayer. 

4 beneficios del trabajo remoto (al margen de ayudar con el coronavirus)

La campaña también incluye otros eventos digitales como seminarios web de desarrollo de juegos, docenas de rompecabezas, concursos de historia polaca y mucho más.

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.