Sin embargo, existe un truco que muy pocos conocen y puede ser de gran ayuda a la hora de copiar distinto contenido: un historial de elementos copiados al que se puede acceder con rapidez. Si no lo conocías, verás que es algo muy sencillo de activar y utilizar.

Los 30 atajos de teclado más útiles para incluir caracteres especiales en tus textos

Gracias a una configuración de botones, se puede activar el Historial de Portapapeles que permite utilizar elementos tiempo después de haberlos copiado, o, si se han copiado más, acceder a uno anterior. Vamos a ver cómo se puede activar esto en cuestión de un minuto.

Para poder activar esta función tienes que entrar en las opciones de Portapapeles. Basta con que escribas su nombre en la pestaña de búsqueda de Windows. En cuanto estés dentro debes activar la opción Historial del Portapapeles. La verás señalada en rojo en la siguiente imagen:

windows 10

Una vez que esté activa, cuando selecciones que quieres copiar cualquier contenido, este se quedará guardado en el historial.

Leer más: Los 11 mejores trucos para optimizar Windows 10

Si quieres acceder a él para copiar algún elemento, basta con que aprietes la combinación de teclas Windows + V. Entonces, como puedes observar más abajo, te aparecerá una pestaña con el historial que tienes a tu disposición.

windows 10

Tal como informan en Lifehacker, esta opción puede ser muy interesante si estás todo el día con documentos, sueles copiar direcciones de correo electrónico, datos… o para otras tantas tareas. Además, no ocupa nada de espacio ni cambia en ningún aspecto el uso normal de Windows 10.

A veces los mejores trucos son los que vienen instalados en el mismo sistema operativo sin que los usuarios sepan que existen, como este mismo para copiar y pegar texto, ¿verdad?