Así que decidió diseñar Z-Triton, un vehículo eléctrico que supera todas estas limitaciones: circula por carretera con un motor eléctrico, permite dormir a dos personas en el interior, transporta equipaje, y navega. ¡No te pierdas el vídeo!:
La base de Z-Triton es la de un pequeño bote para dos personas, con tres ruedas. La cabina es retráctil, así que se puede cerrar para conducir o pasar la noche, y abrir para disfrutar de una jornada de navegación en un lago o río.
Está dotado de dos motores eléctricos y paneles solares de 250W para recargar la batería. La autonomía es de 40 Km en carretera y 19 millas naúticas en el agua.
En su interior pueden dormir dos personas, y hay dos bancos para sentarse durante la navegación o el paseo en triciclo. Contiene también una cocina desplegable para preparar la comida o la cena en una acampada.
Así es Kubota X-tractor, el vehículo agrícola autónomo, con IA y motor eléctrico
Cuando se desea navegar, la rueda principal del triciclo se eleva hacia arriba, y las dos más pequeñas se colocan en horizontal, y se las protege con un flotador.
Con su original diseño anguloso, que recuerda los vehículos de los años 50 de la antigua Unión Soviética, Z-Triton no deja indiferente a nadie.
Se vende completamente construido, o en un kit que puedes montar tu mismo, con precios a partir de 7.000 euros. En solo un mes ya han vendido casi 50 unidades.
Si estás interesado, tienes más información en su página web.
*Artículo original publicado en Computerhoy.com