Motor Tecnología

Tráfico ayudará a miles de presos a sacarse el carné de conducir

Carné

Una vez más, Tráfico ayudará a los presos a sacarse el carné de conducir. Sí, la DGT ya llevó a cabo una campaña parecida a esta entre 2009 y 2014, en la que participaron 11.000 internos, y ahora han decidido reactivarla de nuevo.

María Seguí fue la encargada de poner fin al programa pero ahora que Pere Navarro, el impulsor de este proyecto de formación, ha vuelto al cargo de director general de la DGT, llega su reedición. Pero, ¿por qué piensa Tráfico que es bueno que los presos tengan el carné de conducir?

Bien, lo cierto es que actualmente, tal y como informan desde El Mundo, 1.200 personas que están en prisión cumplen condena por motivos relacionados con la seguridad vial; es decir, por conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas, por atropellos y/o conducción temeraria, entre otros.

Por tanto, ayudar a los presos con el carné de conducir permitirá darles la “formación sobre valores cívicos en las vías públicas y sensibilización sobre el peligro del consumo del alcohol y otras sustancias tóxicas al volante”.

En la campaña participarán varias personas tan relevantes como el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, el director general de la DGT, Pere Navarro y el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, así como representantes del Real Automóvil Club de España, la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Asociación Española de Centros Médicos-Psicotécnicos.

Durante la anterior edición más de mil presos aprobaron el teórico y 500 obtuvieron la licencia durante su ingreso en prisión. ¿Tendrá el mismo éxito en esta ocasión?

*Artículo original publicado por Rebeca Álvarez en Topgear.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.