Tecnología

Too Good To Go compra la app weSAVEeat para seguir salvando comida

Too good to go

Hace unos meses te hablábamos del interesante proyecto de Too Good To Go, una app para que restaurantes, tiendas y supermercados vendan el excedente diario de comida más barato, evitando el desperdicio de alimentos. Ahora han comprado weSAVEeat.

Reducir el desperdicio de alimentos es condición indispensable para mitigar los efectos del cambio climático, evitar el hambre global y proteger la biodiversidad. Con la finalidad de salvar una mayor cantidad de comida y reducir considerablemente el inmoral y peligroso despilfarro alimenticio, asistíamos al nacimiento de Too Good To Go, una aplicación que conecta a los establecimientos con excedente de comida con personas que la adquieren a precio reducido. A España llegaba en septiembre de 2018.

Ahora, la aplicación anuncia la compra de la startup barcelonesa weSAVEeat para consolidar su crecimiento y liderazgo en el mercado español e intensificar el movimiento que inició en 2016 para combatir el desperdicio de comida en el mundo y reducir el impacto medioambiental. Es la primera adquisición de la empresa danesa desde su lanzamiento hace tres años.

La startup weSAVEeat operaba con gran éxito desde 2017 en Barcelona y Madrid con más de 150 establecimientos unidos a la iniciativa, entre ellos grandes cadenas y marcas de restauración como Foodbox, Buenas Migas, Areas o Ametller Origen. Hoy dejará de estar disponible como tal y se integrará con Too Good to Go, incrementando por tanto la oferta de establecimientos dentro de la aplicación y propiciando que la comunidad de comercios, supermercados, restaurantes y usuarios crezca.

Por qué (y cómo) deberías luchar contra el desperdicio de alimentos

“No solo es un paso más en el desarrollo de nuestro movimiento sino que también es un paso a favor del planeta”, recuerda Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España, recalcando que al año se tiran en nuestro país 7,7 millones de toneladas de comida. Por su parte, Eva Jorge, fundadora de weSAVEeat, añade que confían plenamente en Too Good To Go para seguir con la lucha contra el desperdicio alimentario.

Hoy Too Good to Go tiene presencia en 17 provincias españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Bilbao, suma más de 500.000 usuarios y tiene adheridos más de 1.500 establecimientos. En este primer año de vida en nuestro país se han salvado más de 250.000 packs de comida, lo que se traduce en un ahorro de más de 625.000 kilos de CO2eq que no se han emitido a la atmósfera. El próximo objetivo es acabar 2019 habiendo salvado 21 millones de packs de comida en Europa y 500.000 en España.

En el Viejo Continente la app tiene cabida en doce países y 27.000 establecimientos como Carrefour, Auchan, Lidl, Accorhotels, entre otros, y más de 12 millones de usuarios que ya han salvado más de 19 millones de packs de comida. Con la nueva compra sumará fuerzas para luchar contra el insostenible desperdicio de alimentos, que  supera los 1.300 millones de toneladas en todo el mundo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.