Tecnología

Todos los eventos de Microsoft serán digitales hasta julio de 2021

Todos los eventos de Microsoft serán digitales hasta 2021

Microsoft planea todos sus eventos tanto internos como externos sean de carácter exclusivamente digital hasta julio de 2021 debido a los riesgos que impllica la pandemia de coronavirus.

Desde Microsoft ya habían anunciado previamente que Build 2020, que habría tenido lugar en Seattle en mayo, se transformaría en un evento digital. Este enfoque online para evitar contagios por la COVID-19 se está extendiendo a muchos más eventos durante el próximo año por parte de la compañía tecnológica fundada por Bill Gates,

“A la luz de los desafíos presentados por COVID-19, Microsoft ha estado monitoreando de cerca la situación global en desarrollo y reevaluando la estrategia general de eventos en persona en toda la compañía”, explica un correo electrónico reciente a los MVP de Microsoft, tal y como recoger The Verge. “Como empresa, Microsoft tomó la decisión de hacer una transición de todos los eventos externos e internos a una experiencia digital por primera vez hasta julio de 2021″.

Por qué el Vaticano se ha sentado a hablar con IBM y Microsoft

De este modo, Microsoft Ignite se llevará a cabo como un evento digital en septiembre de este año, mientras la presencia de Microsoft en Computex 2020, que ha sido reprogramada de manera optimista para septiembre, tampoco tendrá un carácter presencial. También afectará cualquier plan que Microsoft tenga para CES 2021 y el evento Build 2021 de la compañía, que habitualmente tiene lugar en abril o mayo, y que por tanto, también se trasladaría al espectro virtual.

Microsoft también canceló su evento Inspire en persona para socios que debía realizarse en julio. La compañía aún está determinando si esto también se convertirá en un evento digital o no. Desde ZDNet informan de que a Build acuden cerca de 5.000 asistentes y se conectan alrededor de 25.000, por lo que el impacto de la decisión es significativo. Tampoco se espera ningún evento de hardware de la gama Surface este año.

Microsoft ahora dependerá de su propio equipo de eventos digitales y cada vez más del software colaborativo de Microsoft Teams para permitir que la compañía celebre eventos como Build 2020 de forma remota.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.