El servicio de vídeo en streaming de Apple ofrecerá un amplio catálogo de programación original que cuenta con grandes pesos pesados de la industria del cine y la televisión. Para presentar la plataforma han pasado por el escenario Steven Spielberg, Jennifer Aniston o Steve Carell, entre otras estrellas.
Con la nueva plataforma Apple TV Plus, la compañía de Cupertino planta cara a servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, y para ello apuesta fuerte por los contenidos originales. Se espera que Apple va a invertir alrededor de 2.000 millones de dólares este año en contenido original, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un catálogo atractivo que le permita competir con las plataformas más consagradas.
Para conseguir dar caza a la competencia, Apple ha reunido un equipo de estrellas que se encargará de dar consistencia a sus contenidos originales. Figuras de la talla de Steven Spielberg, Sofía Coppola, J.J. Abrams, Opra Winfrey, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Steve Carell ya han anunciado que formarán parte del proyecto.
Entre las series del nuevo servicio en streaming de Apple se encuentran The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon; See, con Jason Momoa y Alfre Woodard; o Little America, una antología presentada por Kumail Nanijani.
Así es Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple
Los contenidos de Apple TV + se podrán disfrutar sin anuncios, y se podrán reproducir en cualquier momento bajo demanda, tanto en streaming como offline cuando el usuario no tenga conexión a Internet. La compañía de Cupertino tiene previsto lanzar el servicio este otoño en más de 100 países del mundo.
Por el momento se desconoce el precio de Apple TV Plus ni cuáles son los planes que los usuarios podrán contratar, así que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.
Artículo original de Computerhoy