Tecnología

Todo lo que tienes que saber de Apple TV+, la apuesta de Apple para destronar a Netflix

Apple TV+

Apple ha presentado en la keynote de esta tarde Apple TV +, su servicio de vídeo en streaming por suscripción para competir con Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Te contamos las claves de la nueva plataforma de TV en streaming de Apple: cómo va a funcionar, cuáles van a ser sus características y qué contenidos va a ofrecer.

El servicio de vídeo en streaming de Apple ofrecerá un amplio catálogo de programación original que cuenta con grandes pesos pesados de la industria del cine y la televisión. Para presentar la plataforma han pasado por el escenario Steven Spielberg, Jennifer Aniston o Steve Carell, entre otras estrellas.

Con la nueva plataforma Apple TV Plus, la compañía de Cupertino planta cara a servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, y para ello apuesta fuerte por los contenidos originales. Se espera que Apple va a invertir alrededor de 2.000 millones de dólares este año en contenido original, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un catálogo atractivo que le permita competir con las plataformas más consagradas.

Para conseguir dar caza a la competencia, Apple ha reunido un equipo de estrellas que se encargará de dar consistencia a sus contenidos originales. Figuras de la talla de Steven Spielberg, Sofía Coppola, J.J. Abrams, Opra Winfrey, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Steve Carell ya han anunciado que formarán parte del proyecto.

Entre las series del nuevo servicio en streaming de Apple se encuentran The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon; See, con Jason Momoa y Alfre Woodard; o Little America, una antología presentada por Kumail Nanijani.

Así es Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple

Los contenidos de Apple TV + se podrán disfrutar sin anuncios, y se podrán reproducir en cualquier momento bajo demanda, tanto en streaming como offline cuando el usuario no tenga conexión a Internet. La compañía de Cupertino tiene previsto lanzar el servicio este otoño en más de 100 países del mundo.

La nueva app Apple TV llega al iPhone, iPad y Apple TV en mayo para clientes de más de 100 países como actualización de software gratuita, y al Mac este otoño. Con la prestación En Familia, los usuarios podrás compartir una suscripción a Apple TV+ y a los canales de Apple TV.
Apple TV+
La app Apple TV también llegará a los televisores inteligentes de Samsung esta primavera, y más adelante en las plataformas Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. A finales de año, los clientes que tengan un televisor inteligente de VIZIO, Samsung, LG o Sony compatible con AirPlay 2 podrán ver vídeos y otros contenidos directamente desde su iPhone o iPad.

Por el momento se desconoce el precio de Apple TV Plus ni cuáles son los planes que los usuarios podrán contratar, así que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.

Artículo original de Computerhoy

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.