Tecnología

TikTok se convierte en la app más descargada de todo 2020 en España

TikTok se convierte en la app más descargada de todo 2020 en España

Polémica, adictiva y en el centro de la crisis entre China y Estados Unidos, TikTok ha tenido un año movidito en el que ha sido catapultado a la estratosfera. La app de vídeos es, a escasos días de que acabe el año, la más descargada en España.

TikTok ha protagonizado numerosas portadas en este 2020, y se ha colado en millones de smartphones a lo largo y ancho del planeta. Ligada a problemas de seguridad y privacidad, rumores de compra y una enemistad forjada con Estados Unidos por acusaciones de espionaje chino -no hay que olvidar que el Pentágono pidió a sus trabajadores desinstalarla de sus teléfonos-, este ha sido, no obstante, el año de su gran salto a la fama, y en el que ha batido récords de descarga. También en nuestro país.

A poco más de tres semanas para acabar el 2020, TikTok se revela como la gran sorpresa del año y la app más descargada de los últimos meses en España, sumando un total de 8,4 millones de descargas hasta la fecha, según datos de la página de análisis de aplicaciones Airnow Data. La red social china, que triunfa entre jóvenes y adolescentes ha ganado especial popularidad especialmente durante los meses de confinamiento. Humor, testimonios personales, trucos, consejos culinarios, curiosidades y vídeos virales son el germen del contenido más compartido en la plataforma.

Estas son las apps tecnológicas que más datos personales almacenan sobre ti

Las aplicaciones favoritas de los españoles en este 2020, tanto en Google Play como en la App Store de Apple, siguen siendo las de mensajería y a raíz de la pandemia, también las de reuniones virtuales. Así, a TikTok le sigue WhatsApp Messenger con 6,6 millones de descargas y la app de videollamadas y reuniones virtuales Zoom muy de cerca, con 6,4 millones de descargas y propulsada a raíz de las medidas de distanciamiento social, la cuarentena y el teletrabajo.

El lector de códigos QR y Barcode Reader iguala las descargas de Zoom, mientras que otra de las apps más populares es también de videoconferencias: hablamos de Google Meet, descargada en nuestro país unos 5,3 millones de veces este 2020. Completan el listado de las más exitosas Instagram, Amazon Prime Video, Amazon Shopping, Google Keep y Fast Scan. Una clasificación que mide el pulso de la pandemia en nuestros smartphones y tabletas, confirmando la tendencia al alza del ecommerce, las plataformas sociales, las reuniones virtuales o la digitalización de catálogos y documentos.

apps más descargadas de Españá

Fuente | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.