Tecnología

Tendencias en colaboración para 2016

    • Los espacios de trabajo se están transformando para apoyar a los nuevos estilos de trabajo: La colaboración visual ya no se limita a la sala de conferencias y a la recepción, sino que se está extendiendo a toda la empresa y también a los espacios virtuales que están fuera de la oficina. Los analistas esperan que esto ponga mayor énfasis en aprovechar el poder de la colaboración cara a cara, tanto si las personas están en la misma habitación o repartidas por el mundo.
    • El valor de la nube alcanzará mucho más allá de la colaboración: En el pasado, muchas pequeñas empresas veían las soluciones de colaboración como un lujo inalcanzable para sus equipos limitados de TIC y su presupuesto. Sin embargo, la nube ofrece las mismas oportunidades para las pequeñas empresas, permitiéndoles operar en igualdad de condiciones con sus competidores más grandes, escalando a través de un acceso más fácil a los servicios de colaboración.
    • La memoria colectiva ayuda a vencer las zonas horarias: El 2016 será el año de la captura del contenido en vídeo. En ese sentido, las empresas que se centren en el aprovechamiento de la memoria colectiva estarán en mejores condiciones para preservar la propiedad intelectual clave y maximizar la productividad, la creatividad y el aprendizaje.
    • Lo que tú ves es lo que todos vemos: La colaboración entre diferentes localizaciones y dispositivos ha mejorado mucho, pero se espera que lo que va a impulsar la productividad en 2016 son las soluciones que permiten a los usuarios compartir contenido de alta calidad de forma automática, sencilla e intuitivamente. Compartir presentaciones, documentos y otros productos de trabajo en tiempo real es fundamental para la colaboración, y en el pasado ha sido un reto hacerlo de manera consistente y fiable.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment