Tecnología

Las tendencias en diseño gráfico para tu web más importantes de 2019

Las tendencias en diseño gráfico más importantes de 2019

Desde la herramienta de edición de imagen Crello han compartido las tendencias más recientes en diseño gráfico online del momento. Destacan colores brillantes, diseños minimalistas y planos, composiciones abiertas o vídeo.

El diseño gráfico es un elemento fundamental para personalizar la imagen de marca, despertar el hambre del usuario a interesarse por una web y que un proyecto alcance mayores cotas de éxito. Como todo en esta vida, también se ve afectado por las modas, nuevas tendencias y corrientes de inspiración que popularizan estilos, colores o técnicas por encima de otras.

5 ventajas SEO de contar con un diseño responsive para tu web

Desde Crello, la herramienta de diseño online que ha desarrollado más de 20.000 plantillas listas para usar en redes sociales, blogs y publicaciones de marketing, nos revelan cuáles son las últimas tendencias de diseño gráfico para este 2019. No pierdas de vista la ocasión de aplicarlas a tu blog, página web o redes sociales.

Paisajes simplificados y 2D

Diseño plano, figuras peculiares, paisaje simplificado y enfoque en 2D. Este año una de las modas predominantes es el equilibrio entre la completa inmersión en lo abstracto manteniendo una apariencia de trama en el visual.

Por ello se usarán figuras sencillas y elementos de interior y exterior para narrar  historias complejas de una forma divertida y atractiva, logrando poner el foco en el mensaje principal.

 Combinación de diseño plano y realismo

La combinación de diseño plano y realismo se ha ganado un hueco en el cielo este 2019, contribuyendo a complementarse el uno al otro y generando una gran atracción debido a la tensión de la dicotomía entre ambos mundos: la realidad y el 2D.

Ilustraciones a mano

El uso del diseño plano y de las ilustraciones sencillas hechas a mano es clave para incorporar suavidad a la imagen, reflejar nostalgia y plasmar autenticidad. El usuario se ve cautivado por el toque humano y personal de las creaciones hechas a mano, con un componente imaginativo y de imperfección que sobrepasa lo digital.

Colores brillantes, pero mínimos

Esta tendencia unificó la masiva tendencia del minimalismo y la nada relacionada tendencia de los colores brillantes. Ahora las dos se unen para producir una “subtendencia” de imágenes mínimas pero brillantes. De esta manera, se evita que la imagen sea demasiado chillona y saturada a la vez que tampoco aburre y resulta fácil de procesar para el usuario que recibe la información.

Empleo de elementos de vídeo

El uso de elementos de vídeo en el diseño es cada vez más popular. El vídeo es cada día más relevante en las búsquedas, algo que reflejan los datos: los usuarios hacen clic con un 27% más de frecuencia en en publicaciones con este formato incorporado. Otra razón por la que el vídeo corto se está haciendo más popular es porque es rico en información, la cual puede condensarse y transmitirse gracias a los elementos audiovisuales.

Erratas para capturar la atención del usuario

Una tendencia de nicho, la tendencia bautizada como “la errata”, intenta conseguir el efecto de error intencional. Los usuarios notan que algo está mal en la imagen y se paran a inspeccionarlo más de cerca. Cuantos más ojos estén enfocados en la imagen, más personas captarán el mensaje que esconde. Si se emplea adecuadamente este truco resulta muy útil para llamar la atención.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.