El gigante de internet Tencent, propietario de WeChat, acaba de adquirir el estudio de videojuegos Supercell por 9.000 millones de dólares. La firma, que hasta el fomento solo ha desarrollado cuatro títulos para dispositivos móviles, entre ellos Clash of Clans y Clash Royale, ya ha encandilado a 100 millones de usuarios.
Su anterior dueño, la operadora japonesa SoftBank, se habría deshecho del estudio de videojuegos para subsanar sus cuentas, que, según informa el Wall Street Journal, tendrían una deuda de más de 80.000 millones de dólares.
El precio de la operación, 9.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) resulta aún más llamativa si la comparamos con lo que pagó SoftBank por Supercell en 2013, 1500 millones por aproximadamente el 51% de la compañía.
Con esta compra y la del año pasado al adquirir Riot Games, desarrolladores de League of Legends, Tencent pasa a tener en propiedad dos de los videojuegos con más éxito del mercado, situados en el top 20 de los más descargados y con más ingresos de las plataformas móviles.
El secreto de los juegos de Supercell está en su modelo freemium, permitiendo al usuario que realiza micropagos acceder a funcionalidades y personajes que no tiene la versión gratuita.
Esta operación sitúa al estudio creador de Clash of Clans como una de las compañías más valiosas en la industria de videojuegos móviles basados en este modelo de pago.
Los videojuegos móviles sobreviven gracias al 0’19% de sus usuarios
Vía | wsj.com
Recurso | 2p.com
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.