Hace apenas cuatro días que Google lanzó la app Allo, su propuesta de mensajería instantánea con Inteligencia Artificial integrada para atacar de frente a WhatsApp. Pero ha sido tiempo suficiente para que más de uno se percatara de algo: permite escribirle a algunos contactos aunque estos no la tengan instalada.
Esta funcionalidad, que podía interpretarse como una estrategia de Google para que Allo consiguiera más usuarios y descargas, ya ha empezado a activarse en todas aquellas aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan a través del número de teléfono (como Telegram o WhatsApp).
Esto es posible gracias a una tecnología que el gigante de Internet ha desarrollado, denominada App Preview Messaging, y que sirve básicamente para eso: poder escribir a cualquier contacto de la agenda desde una app independientemente de que la tengan o no descarga en su dispositivo. Si no la tienen, recibirán una notificación con el texto del mensaje, dándoles tres opciones: ignorarlo, contestarlo (vía SMS) o instalar la aplicación.
Para funcionar, esta tecnología se basa en los números de teléfono (por eso sólo afecta a las aplicaciones que lo requieren para funcionar) y recibe el soporte a través de Google Play Services.
Aunque Google lo “vende” como una ventaja para poder hablar con quien quieras cuando sea, puede que a más de uno le resulte invasiva. Si es tu caso, puedes desactivarla yendo a los ajustes de los servicios de Google Play y desmarcando la opción de App Preview Messaging.
Vía | Google Developers
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.