Tecnología

Spotify se abre a los pódcast de vídeo para competir con YouTube

Spotify se abre a los pódcast de vídeo para competir con YouTube

Spotify ha anunciado que comenzará a introducir pódcast en vídeo, formato al que dará comienzo con un puñado de programas que pueden ser vistos por la mayoría de los usuarios gratuitos y premium.

Spotify no ha dejado de innovar en los últimos tiempos: desde el plan de suscripción Premium Duo para parejas a una función para que las parejas recauden dinero debido a la crisis de la COVID-19. Ahora, ha anunciado que impulsará los pódcast en vídeo dentro de la plataforma, permitiendo a los usuarios no solamente disfrutar de estos programas sino también verlos, tanto en PC como en dispositivos móviles.  

La compañía de streaming musical anunciaba ayer esta noticia, aunque al menos por el momento solamente ciertos pódcast podrán publicar videos en Spotify y la mayoría de los podcasters no podrán subir sus propios videos. El funcionamiento de esta novedad será, como en el resto de la interfaz de la app, muy sencillo: los vídeos comenzarán automáticamente cuando alguien presione reproducir y se sincronizarán con la fuente de audio, por lo que si alguien sale de la aplicación o bloquea su dispositivo mientras mira, el audio continuará.

Spotify quiere que su algoritmo encuentre tu podcast favorito

Los programas iniciales que lanzan contenido complementario de video son los siguientes: Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay y The Rooster Teeth Podcast.

La novedad era de esperar, ya que el pasado mes de mayo la plataforma anunció un acuerdo de licencia exclusivo con Joe Rogan, uno de los podcasters más populares del mundo, que también lanza una versión de video de su programa en YouTube. Como parte de ese acuerdo, también llevará su programa de video The Joe Rogan Experience, a Spotify.

La compañía comenzó a probar podcasts de video con dos estrellas de YouTube: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones de Zane y Heath: Unfiltered. Por aquel entonces una fuente confirmó al medio The Verge que Spotify lanzaría la funcionalidad de pódcast de vídeo rápido. Pese que a los creadores de contenido no serán exclusivos de la app, si que implica mayor flexibilidad para ellos. Spotify puede llegar a nuevos segmentos de oyentes y compartir el pedazo de pastel con YouTube, que cuenta con la ventaja de los anuncios insertados por Google y el tráfico de búsqueda.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.