Tecnología

Spotify quiere que su algoritmo encuentre tu podcast favorito

Spotify quiere que su algoritmo encuentre tu podcast favorito

Hace tiempo que Spotify apuesta encarecidamente por los podcast especializados. Ahora, da un paso más en la personalización y anuncia el lanzamiento oficial de la lista de reproducción Your Daily Podcast para cada usuario.

Sin dejar nunca de explorar nuevas funciones y avances para satisfacer a la legión de millones de usuarios que apuestan por su plataforma de streaming, Spotify se ha centrado en perfeccionar las opciones que ofrece a su audiencia para encontrar contenido especializado a través de los podcast. El gigante ha anunciado el lanzamiento oficial de su lista de reproducción Your Daily Podcast, concebido para personalizar las recomendaciones. 

Esta lista automatizada de podcast para que los oyentes tengan un aliciente diario se ha estado probando con resultados exitosos, por lo que Spotify la ha decidido implementar a todos los usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Habrá que esperar algo más para comprobar si aterriza en España.

La lista de reproducción, que he probado aleatoriamente durante al menos un mes con la ayuda inestimable de su algoritmo basado en machine learning, combina podcasts que la gente ya sigue junto con las propias recomendaciones de Spotify. El equipo considera principalmente el historial de escucha y los contenidos que cada usuario sigue para realizar sugerencias.

Spotify te permitirá bloquear la música de los artistas que no te gusten

La lista de reproducción incluirá avances, episodios largos de podcasts y noticias más pequeñas, ha revelado Emily Rawitsch, directora de diseño de producto. Tampoco existirá un tratamiento “preferencial” para ciertos programas sobre otros o programas de Spotify en comparación con otras redes. A los oyentes se les puede mostrar un episodio de una serie que ya escuchan; un programa sobre un tema similar a algo que ya les gusta, un programa popular en un género que les gusta o un espectáculo dirigido por alguien a quien ya siguen.

Rawitsch no ofrecerá ninguna información detallada sobre cómo funcionará el algoritmo en el futuro o cómo determinará qué contenido podría ser interesante para los oyentes. A diferencia de la música, los podcasts tienen ciertas características que podrían dificultar su calificación, como las voces de los anfitriones, pero se desconoce totalmente cómo Spotify evalúa dichos rasgos. Por el momento, priorizan escuchar el comportamiento y la historia con el objetivo de “expandirse más” en torno a las recomendaciones personalizadas.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.