Tecnología

Spotify lanza una función para que los artistas recauden dinero

Spotify lanza una función para que los artistas recauden dinero

El mes pasado Spotify anunció que agregaría nuevas funciones de recaudación de fondos para artistas en su plataforma para paliar la díficil situación propiciada por la COVID-19. Esta semana ha cumplido con la promesa lanzando Artist Fundraising Pick.

El sector artístico y cultural es uno de los ámbitos que peor lo está pasando ante la epidemia global de coronavirus: conciertos paralizados, tiendas de discos cerradas, festivales pospuestos, falta de ayudas y un horizonte incierto. Por ello, plataformas de música en streaming como Spotify apuestan por lanzar mecanismos que permitan a los artistas recaudar dinero. 

Esta semana se anunciaba la implementación de”Artist Fundraising Pick”, una característica que permite a los artistas recaudar fondos para ellos mismos y sus equipos desde sus perfiles, del mismo modo que hasta ahora han podido destacar canciones a través de su Artist’s Pick. Para facilitar el proceso de donación, este podrá realizarse a través de alternativas como Cash App, GoFundMe y PayPal.

La aplicación Cash es actualmente el método preferido de Spotify, ya que también ha establecido un esfuerzo de ayuda de un millón de dólares para artistas: cuando estos reciben una donación en Reino Unido o EE.UU obtienen cien dólares adicionales en su cuenta de Cash App. Aunque esté extra solamente funcione en los mentados países, usuarios de todo el mundo pueden donar a través de la aplicación Cash.

Métodos que los hackers usan para meterse en tu Spotify

Para usar las nuevas herramientas de recaudación de fondos, los artistas irán a su panel de artista y harán clic en “Comenzar” en el banner en la parte superior para enviar su Selección de recaudación de fondos. Este es un proceso similar en cuanto a cómo los artistas eligen qué pista quieren mostrar en su perfil. Una vez en vivo, los fanáticos pueden donar a la causa a través del perfil del artista.

Si el artista opta por recaudar fondos para una organización de ayuda musical, es posible elegir entre aquellas asociadas con el proyecto de caridad existente de Spotify, que se lanzó el mes pasado en asociación con MusiCares, PRS Foundation y Help Musicians. Ahora se ha expandido para incluir una gama más amplia de organizaciones participantes.

Desde la plataforma de streaming apuntan que nunca antes había construido una función de recaudación de fondos como esta, considerándola una “primera versión” que mejorará, evolucionará y se actualizará según los comentarios de los artistas.

Este es un momento increíblemente difícil para muchos usuarios y personas de Spotify en todo el mundo, y hay muchas causas valiosas para apoyar en este momento”, escribió la compañía en un anuncio. “Con esta función, simplemente esperamos permitir que aquellos que tienen el interés y los medios puedan apoyar a los artistas en este momento de gran necesidad”, reza el comunicado oficial.

Fuente | TechCrunch

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.