Tecnología

Spotify personalizará listas de reproducción para tu gato, hámster o iguana

Gato escuchando música

Spotify ha anunciado esta semana un nuevo generador de listas de reproducción que te permitirá disfrutar junto a tu mascota, en un intento por desmarcarse de forma creativa de rivales como Apple Music.

El imperio de Spotify no se ha hecho en un día, sino a costa de brindar a los usuarios toda clase de funciones personalizadas y nuevas actualizaciones de su algoritmo, que te propone desde podcast adaptados a tus gustos a Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades o acceso a los créditos de las canciones.

Por qué los gatos abren la boca cuando huelen algo

Ahora, los reyes de la música en streaming han anunciado otra novedad concebida para volverse viral y dar un nuevo carpetazo a sus competidores: listas de reproducción para mascotas.

Spotify para mascotas

Para obtener una lista de reproducción para tu compañero animal de vida, habrá que acudir al sitio web de listas de reproducción de mascotas de Spotify, que presenta cinco opciones de mascota: gato, perro, iguana, pájaro o hámster.

La plataforma solicita que definas algunos rasgos de personalidad, como si son enérgicos o relajados, tímidos o amigables, apáticos o curiosos. También es posible añadir el nombre de tu querido animal y subir una foto. Como resultado, Spotify te brindará un icono de lista de reproducción con el nombre de tu animal.

El generador de listas de reproducción parece capturar canciones que Spotify cree que tu mascota podría disfrutar en tu compañía, según los rasgos de personalidad elegidos. Aunque se trata más de una estratagema viral y publicitaria del gigante del streaming, lo cierto es que la nueva función parece llamada a despertar la curiosidad de millones de internautas.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.