Tecnología

Spotify HiFi: la app anuncia nueva calidad de audio para suscriptores premium

spotify

Spotify sigue buscando diferenciarse y ofrecer atractivas prestaciones a su amplia legión de suscriptores premium. Esta semana ha anunciado el lanzamiento de Spotify HiFi, un nuevo nivel de reproducción de audio sin pérdidas de alta calidad

Spotify no quiere que sus usuarios de pago abandonen la plataforma por problemas de calidad de sonido. La famosa compañía de streaming musical ha anunciado que a final de año será actualizar la membresía a un nivel de audio sin pérdidas: se llama Spotify HiFi y pretende igualar a la famosa app con algunos de sus competidores menos utilizados como Tidal, Amazon Music, Qobuz y Deezer, que sí ofrecen audio de alta calidad.

En primer lugar: ¿qué quiere decir audio sin pérdidas? Al convertir una canción a formatos como MP3, es necesario recortar ciertas partes “no esenciales” de los datos para comprimir la canción en un tamaño de archivo razonable. Aunque muchas personas no perciben esta diferencia, los melómanos, profesionales y aficionados a escuchar mucha música saben que una canción comprimida no tiene toda la textura y los matices que se supone que tiene.

Audio sin pérdidas con calidad de CD

Tal como está ahora mismo. los usuarios gratuitos de Spotify tienen acceso a la transmisión de música a un equivalente a alrededor de 160 kbps, mientras que los suscriptores de Spotify Premium pueden marcar en audio al equivalente a 320 kbps, si su conexión lo permite. Todavía no existen datos sobre la tasa de bits que se ofrecerá a los suscriptores de Spotify HiFi, pero la compañía la describe como audio sin pérdidas con calidad de CD.

El truco más fácil para pagar menos por una suscripción de Spotify Premium

Gracias a la compresión sin pérdidas de este nuevo servicio, será posible escuchar canciones similares a la forma en la que fueron diseñadas para ser escuchadas en el estudio de grabación, sin perder detalles. El servicio se anunció en el marco del evento en línea Stream On de la compañía y estará disponible para los suscriptores Premium como un extra opcional.

La función estará disponible en los dispositivos de los usuarios y a través de sistemas de sonido equipados con Spotify-connect, que la compañía dice que se está expandiendo a través de colaboraciones con fabricantes de altavoces. En cuanto a la fecha de lanzamiento, el audio de alta calidad se introducirá en mercados seleccionados a finales de este año.

Spotify HiFi ofrecerá audio de mayor calidad que el actual plan Premium mensual de 9.99 dólares del servicio. Sin embargo, no se conoce cuál será la tarifa final de este servicio. Los expertos especulan con que costará menos que la tarifa mensual de 19,99 dólares que cobra Tidal por lo mismo y que se podría aproximar al precio de $ 12,99 que impone Amazon por la misma funcionalidad.

Para el vídeo promocional la famosa plataforma de streaming cuenta con los músicos Billie Eilish y Finneas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.