Tecnología

Sony podría llevar cámaras 3D a los smartphones en 2019

Las cámaras 3D podrían ser la próxima novedad en el mercado de los smartphones para 2019, con Sony al frente. Compañías como Apple, Samsung y Huawei ya han mostrado interés en la tecnología del fabricante japonés. Te contamos todos los detalles.

Sony ha anunciado que aumentará su producción de sensores 3D para cámaras a lo largo de 2019, después de que los principales fabricantes de smartphones a nivel global mostraran interés en su tecnología.

Como informaron desde Bloomberg, la compañía japonesa ha mantenido conversaciones tanto con Apple como Samsung. Así, recientemente en otro reportaje revelaron que Huawei está usando las cámaras 3D de Sony para sus próximos modelos.

Los chips podrían traer el 3D tanto a la cámara frontal como a la trasera en smartphones de distintos fabricantes en 2019, siendo posiblemente la gran novedad del año en el mercado de la telefonía móvil dándoles un motivo a los usuarios para cambiar de terminal, algo que parece faltar actualmente.

Las cámaras revolucionaron los teléfonos, y en base a lo que he visto, tengo las mismas expectativas para el 3D“, dijo Satoshi Yoshihara, director del área de sensores de Sony.

De momento Sony ya ha facilitado herramientas de software a desarrolladores externos para que experimenten con los chips y creen apps que o bien generen modelos de caras para su uso en el ámbito de las comunicaciones, u objetos virtuales para las compras online.

Eso sí, el fabricante japonés no está solo en el mercado de los chips 3D. Entre sus rivales están Lumentum Holdings y STMicroelectronics NV, que ya buscan aplicaciones prácticas para la nueva tecnología en los smartphones.

Cómo cambiarán los móviles en 2019

No obstante, según Yoshihara la tecnología de Sony se diferencia por ser más preciso y funcionar a mayor distancia (5 metros). Además de crear modelos en 3D, sería interesante para juegos, ya que podrían crear personajes virtuales que interactúen con el entorno o usar gestos manuales para controlar movimientos dentro del juego.

Habrá que esperar para ver si Sony realmente da el salto y lidera una de las mayores innovaciones en el mercado de los smartphones en 2019, o si por lo contrario el interés de los consumidores no es suficiente para que se convierta en algo realmente relevante.

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.