Tecnología

Sony quiere crear un robot que te acompañe mientras juegas a la Play

Sony quiere crear un robot que te acompañe mientras juegas a la Play

Sony ha presentado una peculiar patente: la de un robot amigo de videojuegos que te acompañe en el sofá mientras juegas a la Playstation.

Sony ha patentado la idea para diseñar un robot de acompañamiento para gamers, según una patente recién publicada descubierta por IGN y disponible para ver en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU. (USPTO). El autómata funcionaría como una unidad de deducción de sentimientos, capaz de percibir tus emociones y reaccionar en consecuencia. Así, mientras juegas a un videojuego en la consola el robot podría animarte al ganar y consolarte al perder.

La idea es que una experiencia de juego conjunta es más divertida y más alentadora que en soledad. El robot fabricado por Sony podría ser un compañero ideal para mirar películas y jugar, según dice la patente.

Lanzan un robot desinfectante para mantener limpio el metro de Hong Kong

La presentación explora la idea de rastrear su frecuencia cardíaca y sudoración para tener una idea de cómo se siente. El robot también podrá captar otras indicaciones, como el tono de amabilidad. Por otra parte, podría impulsar el bienestar general y la salud, incitándote a acostarte a una hora razonable. Podría ser un robot estilo mascota o un avatar virtual que únicamente existe en los juegos que juegas.

Como siempre con las patentes, esta es solo una guía de lo que Sony está explorando, en lugar de cualquier confirmación real de un producto real: es una idea intrigante, pero no esperes que el bot de juegos llegue a tiempo para PlayStation 5.

Fuente | TechRadar

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.