Tecnología

Sonnet155, las totebags hechas con piel de fruta que se disuelven en agua o tierra

Sonnet155, las totebags hechas con piel de fruta que se disuelven en agua o tierra

Las totebags sostenibles diseñadas por Johanna Hehemeyer-Cürten y Lobke Beckfeld se pueden reutilizar y al final de su vida, descomponerse en agua o tierra. Están hechas de residuos de celulosa y pectina.

Aunque vamos perdiendo, en los últimos tiempos se ha iniciado una guerra contra las bolsas de plástico de un solo uso que ha derivado en su prohibición y/o cobro en numerosos países del globo. En la constante búsqueda de alternativas brillan proyectos como este: Sonne155, una bolsa reutilizable que supone una opción sostenible frente a las bolsas de papel o plástico que se tiran tras usarse.

¿Es seguro reutilizar y lavar las bolsas desechables?

Creada por los diseñadores Johanna Hehemeyer-Cürten y Lobke Beckfeld se trata de una tote bag elaborada a partir de dos materias primas: residuos de producción celulósica de la industria textil y pectina, que imita parcialmente los efectos gelificantes de la gelatina.

tote bag biodegradable

Los desechos de la producción celulósica provienen de la celulosa, la pared celular estructural que se encuentra en las plantas, mientras que la pectina es un polisacárido vegetal derivado de la piel de las frutas. Lo que es lo mismo, puede aprovecharrse la piel de la fruta de productores locales para crear este tejido, similar a la gelatina sostenible y que se puede descomponer totalmente en la tierra o en el agua, sin perjudicar al medio ambiente ya que su origen es natural. El material resistente parece elástico, pero su textura y apariencia es similar al cuero.

Notpla: envases de algas biodegradables para guardar whiskey o comida sin plástico

Siguiendo un esquema de diseño minimalista, este tejido translúcida natural se disuelve con el tiempo y tiene una amplia de colores que se hacen eco de los meses pico del verano. 

tote bag

tote bag

Fuente | Yankodesign

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.