¿Eres responsable con tu smartphone o engrosas las estadísticas de daños a móviles con caídas, golpes o problemas con los líquidos? El estudio publicado por IDC señala que cada día acaban dañados por la acción de algún líquido más de 100.000 smartphones en la parte occidental de Europa.
La tendencia es que la venta de smartphones – resistentes al agua -como la última versión del iPhone, aunque viene con letra pequeña– aumente. En Europa occidental, esta clase dispositivos creció en un 45,2 % interanual durante los tres primeros trimestres de 2016, sumando 2,5 millones de unidades en lo que va de ejercicio y constituyendo alrededor de la cuarta parte de todos los envíos de teléfonos inteligentes.
Los 7 fallos más comunes con los que destrozas tu smartphone
Si por una parte se incrementa la adquisición de estos dispositivos resistentes a los líquidos -apoyados por el lanzamiento de modelos de esta clase por parte de gigantes tecnológicos como Huawei, Apple o Samsung-, el mercado de los que no lo son se desinfla, experimentando una bajada del 17%.
El director de investigación en Europa sobre estos dispositivos móviles, Francisco Jerónimo, apunta hacia la diferenciación a través de la mejora de la experiencia de usuario en el mercado de smartphones, por lo que muchas marcas apuestan por reforzar los dos factores más relevantes que afectan al daño en los smartphones: la durabilidad de la pantalla y la resistencia a los líquidos. “El daño accidental es responsable del 95 % de los fallos de smartphones“, afirma el experto.
“En la actualidad, los smartphones se utilizan durante todo el día, pero con el aumento del uso puede venir un riesgo mayor de accidentes, como que el dispositivo se caiga al suelo o en el agua. Con el avance de la nanotecnología y mejor diseño industrial, los daños por líquidos es un problema que ya no debería existir”, apuntaba, optimisya.
Puedes ver el estudio completo de IDC pinchando aquí.
Vía | IDC
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.