Tecnología

Sin comisiones, seguro y privado: WhatsApp Pay arranca motores en la India

WhastsApp Pay despliega su esperado servicio para enviar dinero en la India

El tan esperado sistema de pago a través de WhatsApp en la India está listo: seguro, privado, respaldado por más de 140 bancos y sin comisiones, según ha descrito Mark Zuckerberg.

Familias y amigos a kilómetros de distancia podrán recibir pagos entre ellos fácilmente, sin efectivo ni largas esperas en los bancos, todo gracias a los pagos a través de WhatsApp Pay en la India, un esperado sistema cuyo proyecto piloto por parte de Facebook arrancó en 2018 pero que por fin se ha hecho realidad esta semana. El esquema de pago ha sido supervisado por la Corporación Nacional de Pagos de la India, que emitió un comunicado oficial con la noticia el jueves.

El potencial de WhatsApp Pay para remodelar la forma en que se realizan los pagos digitales en India es enorme. Facebook llevaba años intentando obtener permiso para operar esta clase de transacciones mediante la popular aplicación de mensajería en el país asiático. Ahora, celebran la aprobación para su despliegue, del que se podrán beneficiar millones de personas.

En asociación con el multimillonario indio Mukesh Ambani, la asociación ayudará a expandir el mercado de tecnología abierta más grande del mundo, según NDTV. La Corporación Nacional de Pagos de la India declaró que WhatsApp Pay puede activarse mediante el uso de la Interfaz de Pagos Unificados (UPI) multibanco local. La base de UPI puede crecer de manera gradual y comenzará con un máximo de 20 millones de usuarios registrados.

Actualmente, según el discurso emitido en vídeo por su CEO Marl Zuckerberg, WhatsApp Pay está disponible en 10 versiones regionales en idiomas indios. Desde comienzos de 2020 circulaban noticias de que se lanzaría en los próximos meses, especialmente después de haber sido impulsado en junio en Brasil.

India presiona para acceder a datos privados de Telegram o WhatsApp

La enorme base de usuarios de WhatsApp, con más de 400 millones de cuentas, tiene una ventaja única en el mercado. A partir de hoy, la población india podrá emplear este servicio para enviar y recibir dinero a través de la aplicación. “Estamos entusiasmados de unirnos a la campaña de la India para aumentar la facilidad y el uso de los pagos digitales, lo que está ayudando a expandir la inclusión financiera en la India”, indican portavoces de Facebook.

Imagen | WhatsApp Pay

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.