Tecnología

Si usas este comando en Windows 10 puedes perder para siempre tu disco duro

Si usas este comando en Windows 10 puedes perder para siempre tu disco duro

Aquellos usuarios que se han instalado la última actualización acumulativa para Windows 10, si ejecutan un comando muy conocido, perderán su disco duro.

Parece que la última actualización acumulativa de Windows 10 se quiere despedir bien de un año que ha estado repleto de errores para el sistema operativo de Microsoft, y es que un comando muy particular puede acabar con tu disco duro.

El comando ChkDsk es bastante conocido en aquellos ordenadores que funcionaban bajo sistema operativo MS DOS pero también con el actual Windows y es utilizado para resolver ciertos errores que existen en nuestro disco duro, además de para saber su integridad en todo momento.

La actualización acumulativa KB4592438, lanzada el pasado 8 de diciembre, está siendo todo un homenaje a errores para Windows 10, y ahora se está reportando que cuando los usuarios ejecutan el comando ChkDsk, aparece una pantalla azul con un error relacionado con el disco duro y lo peor de todo es que no puede ya solventarse.

Fallo Windows 10

De momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto, pero la comunidad de usuarios ha señalado que afecta a ordenadores que tengan la última versión de sistema operativo de octubre 2020. El problema parece afectar a las unidades en estado sólido y con la actualización acumulativa KB4592438 instalada.

Fallo Windows 10

Si cumples todos esos ingredientes en la receta y ejecutas el comando, es probable que pierdas para siempre tu disco duro.

Aconsejamos que te desinstales la actualización acumulativa KB4592438 porque está dando bastantes problemas, porque al ser optativa tampoco es necesario que la tengas en tu sistema operativo.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.